Arroz con leche
Ingredientes:
- Leche entera, un litro
- Azúcar, 100 gramos
- Arroz redondo, 100 gramos
- Leche condensada, 200 ml
- Piel de un limón
- Canela, una rama
- Canela en polvo
Preparación:
Para empezar a preparar este arroz con leche condensada vamos a poner a calentar el litro de leche entera en un cazo a fuego suave. Procura que el cazo sea de un tamaño adecuado para cuando el arroz aumente de tamaño. Mientras la leche comienza a calentarse, vamos a añadir una rama de canela y la piel de un limón, que previamente habremos lavado bien.
Esperamos a que la leche comience a hervir para agregar el arroz, el cual os recomendamos que sea arroz de grano redondo o tambien llamado "bomba", ya que es el ideal para preparar elarroz con leche, aunque si prefieres emplear otro tipo, puedes hacerlo a tu gusto. Es recomendable poner el arroz en agua durante unos minutos antes de echarlo al cazo, para que así pierda parte de su almidón y nos quede más sueltecito una vez tengamos listo el arroz con leche.
Una vez añadido el arroz a la leche, removeremos mientras se calienta, y una vez comienza a hervir de nuevo, bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se cueza a fuego suave durante unos veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo sacamos la rama de canela y el trozo de piel de limón y comprobamos que el arroz está tierno y no ha consumido toda la leche, por si necesitamos agregar un poco más. Una vez esté en su punto, agregamos la leche condensada al cazo y también el azúcar, subimos la intensidad de fuego y mantenemos removiendo unos minutos para que se mezclen los sabores. Es muy importante no parar de remover para que la mezclar no se pegue ni se queme, durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo apartamos el cazo del fuego y dejamos que se temple a temperatura ambiente durante unos minutitos. A continuación sólo nos queda repartir el arroz con leche condensada en los diferentes moldes individuales que queramos o bien en un recipiente único, y lo dejamos enfriar del todo en el frigorífico, para servirlo frío. Cuando ya no esté caliente, decoramos por encima con canela en polvo espolvoreada cubriendo la parte de arriba del recipiente o recipientes. Y a disfrutar de este riquísimo arroz con leche condensada.