top of page
Asado negro

Ingredientes:

 

1 Kg. de muchacho redondo

½ cebolla picadita

½ pimentón verde picadito

½ pimentón rojo picadito

4 dientes de ajo triturados

4 tomates pelados y sin semillas triturados y mezclados con un poco de agua, o puré de tomate diluido en 2 tazas de agua.

Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto

3 cucharadas de papelón molido o azúcar morena

4 a 6 cucharadas de aceite para freír

Preparación del Asado Negro

 

Adobar la carne con sal, pimienta y ajo en polvo. Colocarla en un envase y dejarla macerar con la cebolla, el pimentón y el jugo de tomate, por unas horas o de un día para otro. Si se desea elaborarlo de una manera más fácil, se puede hacer un licuado con los vegetales. Retirar la carne del envase y limpiarle un poco el jugo con ayuda de un tenedor.

En un caldero, colocar la fuego medio alto (cuidando de que no se queme), el aceite y el papelón o azúcar morena. Sofreír la carne dándole la vuelta de manera que se forme un poco de costra oscura en todas la superficie. Retirar el asado y reservarlo en un envase.

Si el aceite quedo muy quemado, dejar enfriar el caldero, limpiarlo con papel absorbente y agregar un poco mas de aceite. Si no se quemo mucho el aceite, utilizarlo para sofreír un poco el ajo.

Colocar luego la salsa donde se macero el asado, moviéndola muy bien y cuando se cocine un poco colocar el asado. Dejarlo cocer tapado a fuego medio-bajo y hasta que ablande, aproximadamente por una hora.

Retirar de nuevo el asado y cortar la carne en ruedas delgadas, volverlas a colocar en la salsa, y cocinarla por media hora a una hora más, hasta que la carne quede blandita. Ajustar la sal y pimienta.

bottom of page